RESEÑA HISTÓRICA

Nuestro camino creando rutas para la comunicación.

En 1999, el Ingeniero Wilman Javier Jerez Ordóñez crea Cybertron, teniendo como base la mercancía aceptada como pago de su liquidación por el cierre de la Industria de las Telecomunicaciones S.A., Intelsa.

La mercancía, que comprendía teléfonos, plantas telefónicas, accesorios y repuestos para telefonía, sumada a los conocimientos de electronica con los que contaba el ingeniero Jerez Ordóñez fueron el fundamento de la idea para crear una empresa unipersonal dedicada a la reparación de teléfonos tipo Intelsa, fabricación y mantenimiento de porteros, teléfonos y fuentes telefónicas.

La naciente empresa inicio actividades con tres empleados y operaba en el garaje de una casa residencial. Desde allí, hacían reparaciones a empresas que Intelsa le vendia sus productos y que por estar en liquidación no tenían otro sitio donde se les pudiera prestar soporte a los productos adquiridos en y también a particulares cercanos a la zona.

Dos años después, como consecuencia de la entrada de la telefonía digital, la telefonía análoga, mercado fuerte de Cybertron, empezó a disminuir y la empresa vio la necesidad de irrumpir en otros mercados como la comercialización, servicio e instalación de centrales telefónicas y cableado estructurado.

A la prestación de nuevos servicios se unieron modificaciones en cuanto a infraestructura y a la estructura empresarial. Por un lado la empresa empezó a operar en una casa del barrio La Victoria, en Bucaramanga, y por otro, en el año 2001 Cybertron se transformó en Telecomunicaciones Cybertel Ltda. Con este último cambió la organización, pasó de ser una empresa Unipersonal a ser una sociedad en compañía de otro compañero de Intelsa.

En el 2005, la empresa adquirió un socio estratégico, quien llevó a la organización a incursionar en el mercado de los Contact Center. Éste era un servicio que iniciaba a ser demandado por las organizaciones que buscaban adoptar un modelo de gestión empresarial basado en la orientación al cliente, conocido como marketing relacional.

El primer contrato que se logró en este campo fue con la empresa Telebucaramanga, que, en un inicio, tuvo a su disposición 17 trabajadores de Telecomunicaciones Cybertel Ltda. brindando soporte de internet banda ancha a sus clientes.

En el 2008, la cambiante tecnología fue nuevamente un factor de expansión para la organización, puesto que el creciente auge de las tecnologías Wi-Fi, las cuales desplazaron a las redes LAN, llevaron a Cybertel a adentrarse dentro del campo de la fibra óptica.

La ampliación del portafolio de servicios requería un espacio de trabajo más amplio que permitiera un óptimo desempeño de sus labores. Por esa razón la organización empezó a operar en arriendo en una casa de tres pisos ubicada en el barrio La ceiba en Bucaramanga.

Actualmente la empresa cuenta con instalaciones propias, y con más de 90 trabajadores, prestando los servicios a otras empresas en los campos de Contact center, soluciones en Telecomunicaciones y comercial.

Telecomunicaciones Cybertel Ltda. Aspira a crecer cada día más, motivo por el cual cuenta con certificación en la norma ISO 9001:2015 y está trabajando para que a futuro la organización pueda certificarse en las normas ISO 14001:2004 y ISO45001, y de esta manera aportar a las partes interesadas los más altos estándares de seguridad, salud y ambiente, además de la prestación de servicios de alta calidad apoyándose en la mejora continua de sus procesos.