POLÍTICA USO DE ALCOHOL, TABACO Y SUSTANCIAS PSICO-ACTIVAS
Considerando que el consumo de alcohol, drogas y tabaquismo por parte de los trabajadores afecta todas las instancias de la organización, el individuo, la familia y la sociedad, Telecomunicaciones Cybertel Ltda. con el objeto de fomentar el bienestar, mantener un ambiente sano y seguro para los colaboradores, comprometidos con la imagen y calidad de nuestra empresa y de acuerdo con las políticas de la organización con el desarrollo de actividades de prevención y control de riesgos para prevenir accidentes de trabajo, enfermedades laborales y en general todos los factores que puedan afectar la salud de los trabajadores, la gerencia determina lo siguiente:
* Por ningún motivo se permitirá laborar a ningún colaborador o funcionario bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias Psico-Activas (SPA).
* Se prohíbe el consumo, posesión, distribución, fabricación y/o venta de alcohol, SPA y tabaco en todas sus diferentes presentaciones, dentro de las instalaciones de la empresa, en horas laborales y durante el periodo en misión con alguno de nuestros clientes en el lugar que este disponga.
Es responsabilidad directa del trabajador velar por su propio bienestar y cuidar de su salud además de cumplir con las normas y procedimientos establecidos. El incumplimiento de dicha Política tendrá como consecuencia la aplicación del régimen disciplinario y/o sancionatorio establecido en el reglamento interno de trabajo.
Telecomunicaciones Cybertel Ltda. Se compromete a fomentar campañas de Estilos de vida y trabajo saludable, informando al trabajador acerca de los efectos nocivos para la salud que sobrevienen del consumo de estas sustancias, incluyendo dentro de su población objeto al núcleo familiar de cada integrante de la organización.